lunes, 21 de abril de 2014

LIBROS & MÁS LIBROS.

eleanor & park


 Rainbow Rowell

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park.

Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... 

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

***
¿El primer amor podrá romper con los estándares?

Eleanor: la chica rara de la escuela, le gusta leer y alejarse de los problemas de su casa, es rellenita, y pelirroja, disfruta de sus libros, comics, música y sobre todo pasar tiempo con Park.


Park: diferente a los demás en su clase y no solo por su descendencia coreana, le gusta pasar inapercibido, disfruta de sus comics y su mundo que está lleno de música punk, pero su parte favorita de su mundo es donde esa Eleanor. 



"No podía existir en el mundo ningún lugar tan horrible 

como para que renunciase a la compañía de Park. "



"Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía,
 
algo se rompía dentro de Park. 

Algo se rompía siempre."
 

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba 

algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar

 tus sentimientos. "





No hay comentarios:

Publicar un comentario