viernes, 4 de enero de 2013

LIBROS & MÁS LIBROS.

El Beso.

Gustav Klimt, un afamado artista de 1877,  fue reconocido por sus fabulosas obras; pero también se le reconoció por la larga lista de amantes que tuvo. 
Una de las obras más famosas de Gustav es El Beso, una imagen en donde se ve a un hombre besando a una mujer en la mejilla... Pero ¿quién es en realidad la mujer qué esta retratada? ¿quién fue la musa que inspiro a Klimt a hacer esta llamativa obra?
Gustav Klimt tuvo una musa secreta.
Ésta es su historia. 

  Una conmovedora historia de amor tan sutil y sensual como las obras de Klimt.
 
 Viena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.  Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.  Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.  Emilie permanecerá al lado del pintor en la hora del triunfo y también cuando le acechen las sombras del escándalo y la tragedia.
"-¿Te gusta? -preguntó. parecía preocupado por mi opinión. me sentía demasiado afligida para tener en cuenta sus sentimientos. Sólo mi estricta disciplina me salvo.                                                                 -Es precioso."
"Le devolví el beso, pero suavemente, como lo haría con mi sobrina o un gatito encontrado en un callejón. Su cara estaba salada.                                                                                                                -No -gritó-, así no." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario