domingo, 29 de julio de 2012

LIBROS & MÁS LIBROS.

El cielo esta en cualquier lugar. 

Jandy Nelson.
¡Simplemente no puedes evitar enamorarte de este libro!
Lennie, una chica divertida y tímida, acaba de sufrir una gran pérdida, su hermana mayor, a quien más amaba, y confiaba, murió hace 3 meses. Lennie, se refugia en su clarinete y en sus libros. Apartada de todos, incluso de Abu, y su mejor amiga, cae en una profunda oscuridad, pero no cae sola, la acompaña el novio de su hermana, que al pasar de las paginas se convierte en un poco mas que eso. Hay un problema, acaba de llegar un extraordinario y muy apuesto guitarrista al pueblo, y él se las ingenia para sacar a la clarinetista de aquel oscuro pozo, y, hasta, logra que pueda olvidar la muerte de su hermana. Ahora, Lennie, se encuentra dividida entre el sol y la luna.
Solo le queda encontrar su melodía, al chico correcto, y darse cuenta que el cielo esta en cualquier lugar.


Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que mirando al cielo. Él dijo: “Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies”


Me acerco a la puerta principal de puntitas, para que no se descubra que en realidad estamos en casa, y me asomo por la mirilla. Es Joe Fontanie, que parece mas animado que nunca, como si la puerta de entrada le estuviera contando un chiste. Lleva una guitarra en la mano.
-Vamos a escondernos- susurro.

-Toca tú. Yo te escucho.
-No lo entiendo-dice-. ¿De que va la cosa?
-Va de que no quiero.
-¿Pero por qué? Tú escoges, me da igual el tema.
-Ya te lo he dicho, no quiero…
Él se echa a reír.
-Dios, me siento como si te estuviera presionando para que te acostaras conmigo o algo así-


¿Qué pasa Lennie?
Nada.
Cuéntamelo.
No.
Venga, suéltamelo.
Vale. Es que ahora eres diferente.
¿Cómo?
Como un zombi.
Estoy enamorada Len…  jamás me había sentido así…
¿Cómo?
En plan para siempre.
¿Para siempre?
Sí, lo encontré. Es él.
¿Cómo lo sabes?
Me lo dicen los dedos de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario